jueves, 25 de enero de 2007

Militares civiles o cómo terminar con las libertades

El sábado 20 de Enero de 2007 se han juntado, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), unos 13.000 guardias civiles en una manifestación convocada en Madrid. Reclaman que se respeten sus derechos de civiles.

Hasta aquí podría parecer normal. Sin embargo, y como sucede con los cuerpos de seguridad del estado, esta gente NO son civiles. NO tienen derecho a sindicarse y están sometidos a la justicia militar por encima de la ordinaria. Por supuesto, el derecho de reunión está restringido.
No obstante, parece que el estado no tiene ningún problema en permitir una manifestación de militares en medio de la capital del país. ¿Hay alguna duda de que fueran en realidad guardias civiles? Pues más bien no, ya que 3000 de ellos iban de uniforme. EL COLMO.

Se notan a la legua los intereses del gobierno. Primero deja manifestarse a los GC. Después vendrá el ejército al completo, y finalmente tendremos que ser los civiles los que nos manifestemos para que esta gente no sean civiles también, ya que algo así supondría un nuevo orden de clases: el "ciudadano militar" y el "ciudadano a secas" que es un cobarde y no quiere matar en nombre del capital.

¿Por qué desautorizan cientos de manifestaciones y permiten una que a todas luces y sonido es ILEGAL? Pues simplemente porque el ciudadano medio ya no tiene derechos. Nos los están quitando, y restringiendo las libertades progresivamente para otorgárselas a los militares.

Lo más increíble es que uno de los cuerpos armados más represores de la historia reclame ahora sus derechos democráticos. Los mismos derechos que se dedica a destrozar diariamente mediante torturas y atentados contra la dignidad humana. Eso tiene un nombre: hipocresía. Habrá que tener cuidado, pues de conseguir el derecho a sindicarse, se convertiría en un sindicato del crimen que ríase usted de Al Capone y sus muchachos..

No hay comentarios:

A ria e nosa e non de REGANOSA